Mecanizados para el sector ferroviario, un proceso de alta precisión

Los mecanizados para el sector ferroviario exigen altos niveles de calidad y fiabilidad, además de una maquinaria y herramientas destinadas específicamente para esta área. El personal con experiencia y habilidades también es fundamental en este tipo de trabajos. Se trata, por tanto, de todo un proceso de fabricación altamente profesionalizado y de alta precisión. 

Hay que tener en cuenta que los componentes producidos por la mecanización para el sector ferroviario, deben producirse con una precisión exacta porque serán sometidos a altos niveles de esfuerzos mecánicos durante su vida útil. También deben cumplir una normativa muy estricta, basada en la productividad, eficiencia, eficacia y seguridad. En definitiva, los mecanizados de aluminio para el sector del ferrocarril deben trabajarse de forma muy exhaustiva y en algunos de los casos la protección frente a corrosión es elemental, por ello, se requiere que previamente estos componentes sean anodizados o lacados en pieza, protegiendo toda la superficie al completo.

Un tratamiento único de las piezas de aluminio 

En Promei somos conscientes y conocemos el tipo de demanda del sector ferroviario y por ello, nuestros procesos también se basan en la fabricación de tiradas pequeñas pero de gran complejidad técnica. Nuestro proceso de mecanización del aluminio se basa en el anodizado de la pieza completa, es decir, primero mecanizamos y después anodizamos cada una de las piezas. El objetivo es que cuando estas se cortan y se agujerean queden completamente anodizadas y así, todas ellas dispongan de una mayor resistencia a la corrosión y a la abrasión superficial. 

Además de este tratamiento único y minucioso de anodizado para cada pieza de aluminio, también disponemos de los medios específicos para realizar la curvatura de perfiles de aluminio y tenemos capacidad para realizar piezas estructurales con largos de hasta 20,5 metros de longitud y con gran espesor, capaces de soportar varias toneladas y estructuras de los vagones de tren.

En Promei producimos según las necesidades de nuestros clientes

Realizamos trabajos bajo plano proporcionado por el cliente, aunque también podemos desarrollar soluciones técnicas adaptadas a las necesidades, a través de nuestra ingeniería mecánica, e incluso fabricar piezas de mecanizado a partir de muestras. Todo esto, con tecnología de última generación, una capacidad productiva muy elevada, una atención personalizada y una avalada experiencia en el sector de los mecanizados de precisión.

En Promei garantizamos elevados niveles de calidad en el acabado final de las piezas, sin dejar a un lado la importancia del tiempo de entrega en cada una de las operaciones que realizamos. Al disponer de la maquinaria y herramientas que se requiere para estos procesos, nos posicionamos como la mejor solución ante cualquier actividad de mecanizado para el sector ferroviario. Si deseas saber más acerca de los servicios que ofrecemos puedes contactar con nosotros directamente.