En cualquier mecanismo, hasta la más pequeña pieza puede incidir en su funcionamiento, estética y resistencia. Por eso la capacidad de mecanización de precisión del aluminio es un factor diferenciador en la fabricación de cualquier pieza.
Cuando nos referimos a la mecanización de todos esos elementos, la tecnología y la calidad del centro de mecanizado es un factor muy determinante. Por esta razón, apostar por la maquinaria más novedosa es la mejor baza para obtener piezas de gran precisión y fiabilidad.
La larga trayectoria que nos avala nos ha hecho ser especialistas en la fabricación y personalización de perfiles y piezas de aluminio y trabajar con importantes sectores empresariales como: iluminación, electrónico, transporte (ferroviario y aeronáutico)… sectores para los que los mecanizados de precisión son de suma importancia porque son sistemas únicos, diseñados con una forma y tamaño concretos, para conseguir una pieza que encaje exactamente en el lugar en el que le corresponde.
Para nosotros, disponer de una infraestructura adecuada es fundamental para ofrecer una amplia gama de servicios y un alto nivel de calidad en las piezas de aluminio que fabricamos y tratamos. Además la tecnología es una gran aliada para poder realizar servicios de forma rápida y eficaz para nuestros clientes y por ello, contamos con maquinaria que hace posible esta alta precisión como por ejemplo:
1. Centro de mecanizado de 5 ejes que proporciona infinitas posibilidades en cuanto a tipología de mecanizado, tamaños y formas de las piezas. El término «5 ejes» se refiere al número de direcciones en las que se puede mover la herramienta de corte. En un centro de mecanizado de 5 ejes, la herramienta de corte se mueve a través de los ejes lineales X, Y y Z, y gira sobre los ejes A y B para acceder a la pieza de trabajo desde cualquier dirección. En otras palabras, permite procesar las cinco caras de una pieza de una sola estacada y además mecanizar desde cualquier ángulo.
2. Sonda de palpado que ayuda a reducir los tiempos de preparación, a aumentar los tiempos de ocupación de las máquinas y a mejorar la precisión dimensional de las piezas acabadas, corrigiendo las posibles tolerancias de extrusión y/o colocación de las piezas.
3. Centros de mecanizado compactos con los que obtenemos un nivel de precisión y velocidad mucho más alto.
Otro factor determinante es la capacidad de anodizado de piezas de aluminio mecanizadas para aportar un resultado estético y a la vez una durabilidad máxima. Además desde Promei, podemos participar en todo el proceso en colaboración con nuestros clientes, desde la fase de diseño hasta la entrega de la pieza acabada.
Nos convertimos en verdaderos partners participando en el desarrollo, la producción e incluso la posibilidad de realizar un premontaje con adhesivos y remaches para facilitar experiencias positivas a nuestros clientes.
Si deseas saber más acerca de los servicios que ofrecemos puedes contactar con nosotros directamente.