CUBIERTAS DE ALUMINIO PARA TU PISCINA
Os contamos las ventajas que existen al emplear cubiertas de aluminio:
El aluminio permite crear estructuras ligeras y económicas con unos diseños modernos y elegantes.
Además, implica menor suciedad y garantiza un mejor mantenimiento del agua ya que no está en contacto con el exterior necesitando apenas productos de limpieza y cloro.
También una ventaja muy importante es que favorecen la seguridad de las personas que residen en el hogar o establecimiento, sobre todo en términos de seguridad infantil, con una cubierta podemos evitar situaciones de peligro cuando los niños están jugando por el jardín .
TIPOS DE CUBIERTAS QUE EXISTEN:
Según su movimiento
- Móviles: Estas son las cubiertas que estamos más acostumbrados a ver en grandes estructuras, pero también se fabrican para pequeñas piscinas. Se componen de diversas piezas de forma telescópica.
- Fijas: estas cubiertas permanecen durante todo el año.
Según su estructura
- Altas: son estructuras de aluminio que permiten estar dentro de las piscinas y sus inmediaciones. Combinadas con el movimiento podemos disfrutar de la piscina durante todo el año.
- Bajas: estas cubiertas protegen las piscinas a una altura sobre 1 metro del agua. Son útiles para mantener la temperatura y evitar que entre suciedad en la piscina.
- Planas: las cubiertas planas quedan al nivel del suelo, ocultando la piscina y dando un toque estético a la zona. En algunos casos este espacio se puede aprovechar ya que soportan grandes cargas.
- Techos: existen estructuras que se apoyan sobre los muros de las inmediaciones. Estas también se suelen combinar con piezas móviles o telescópicas.
Fuentes:
http://www.extrual.com/es/noticias/cubiertas-de-aluminio-para-piscinas