Calidad y Medio Ambiente

Política de calidad y medio ambiente

La Gerencia de PROMEI siendo consciente de la importancia que la Calidad y medio ambiente tiene en el ámbito empresarial actual y futuro, quiere conseguir la implantación de un sistema de gestión integrado de Calidad y Medio ambiente según las normas UNE-EN ISO 9001:2015 e UNE-EN ISO 14001: 2015:, para el DISEÑO,LA PRODUCCIÓN Y EL MONTAJE DE PIEZAS Y PRODUCTOS DE ALUMINIO.EL MECANIZADO Y MANIPULACIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO.LA VENTA DE PERFILES Y CHAPAS DE ALUMINIO.

La Política de Calidad y Medio Ambiente establece la posición de la Dirección y de cada persona de PROMEI en relación con su responsabilidad en temas de Calidad y medio ambiente.

La Dirección de PROMEI adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad y Medio Ambiente que, en adelante, formará parte de las actividades llevadas acabo por la empresa.

Para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos los grupos de interés (empleados, clientes, colaboradores y sociedad) y promover el desarrollo sostenible, PROMEI adquiere el compromiso de prestar un servicio de Calidad y medio ambiente enfocado a la satisfacción plena del cliente.

LOS CONCEPTOS BÁSICOS EN LOS QUE SE BASA ESTA POLÍTICA SON:

La Calidad y medio ambiente y la buena Gestión Medioambiental se entiende como el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros clientes, empleados, colaboradores, accionistas y sociedad.

La Calidad y la buena Gestión Medioambiental se entiende como el cumplimiento de los requisitos legales que aplican a la empresa y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales.

La satisfacción de nuestros clientes, empleados, colaboradores, y sociedad es la medida de nuestro éxito.

La Calidad y medio ambiente puede ser gestionada con una organización adecuada.

Cumplimiento de los procedimientos de Calidad y Medio Ambiente.

Actitud preventiva frente a la correctora, es decir, evaluar por anticipado las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de nuestras actividades pudiera ocasionar sobre la Calidad y el medio ambiente.

Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos para dar cumplimiento a la política de Calidad y medio ambiente.

Desarrollo sostenible, respecto por el medio ambiente y prevención de la contaminación.

La mejora continua de nuestros procesos mejorará la Gestión de la Calidad y medio ambiente de nuestros servicios y del Medio ambiente.

Las organizaciones externas e internas deben verse entre sí bajo una relación cliente/proveedor.

OBJETIVOS:

En el marco de la política definida, PROMEI se establece objetivos orientados a:

Asegurar el funcionamiento de los sistemas y servicios de manera precisa, eficiente y efectiva, basado en la resolución inmediata de incidencias y en la mejora continua.

Obtener el más amplio reconocimiento de los clientes mediante el cumplimiento de los objetivos y procedimientos establecidos.

Reducir o mantener los consumos necesarios para realizar nuestras actividades, con el fin de salvaguardar el Medio ambiente.

Como medida de actuación se aplica el Sistema de Integrado de Gestión de Calidad y medio ambiente (desarrollando de acuerdo con las Normas Internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004) de la empresa en su aspecto más amplio, del modo que:

Se gestiona la Calidad y el Medio Ambiente en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos.

Cada persona es responsable de la Calidad y medio ambiente de su trabajo y de la protección del Medio Ambiente, así como de su verificación según los planes establecidos.

Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada den todos los niveles de la organización. La Dirección de PROMEI asume el compromiso y las responsabilidades que son de su competencia en el desarrollo de esta Política de Calidad y medio ambiente.

Desempeño ambiental Promei 2017/2018

Reducir el impacto ambiental es preocupación de Promei por lo que trabaja diariamente para cumplir su compromiso social respetando el medio ambiente y potenciar la sostenibilidad en sus procesos productivos. De esta manera, se intenta:

  • Usar eficientemente la energía eléctrica.
  • Gestionar el agua de manera responsable.
  • Buscar oportunidades para utilizar fuentes renovables o con bajas emisiones de CO2
  • Optimizar los elementos de embalaje de sus productos
  • Marcar objetivos medioambientales anualmente
  • Mejorar la gestión de los residuos peligrosos/no peligrosos
  • Sensibilizar y formar a sus trabajadores con acciones de mejora medioambientales con metas acotadas temporalmente.

En general, se toma en consideración el medio ambiente y lo valora como una parte importante de la gestión de la empresa.

Por lo tanto, consideramos interesante señalar que en 2018:

  • Se consiguió reducir el consumo de energía eléctrica aún ampliando la infraestructura de Promei.
  • Fue logrado el objetivo de consumo de plástico no interfiriendo en la protección del producto.
  • Se redujeron algunos de los residuos que se consideran peligrosos para el Medio Ambiente.

Para 2019 además de intentar mejorar todos los indicadores medioambientales se considera relevante reducir el residuo de plástico y el consumo de gasoil en nuestro proceso productivo con el fin de solidarizarnos con dos de los problemas más reseñables para el Medio Ambiente actualmente.